🚀 ¡Cambios en la Casa Museo Alk! 🎮✨
Al final decidí pasar al editor 2022.3 en Unity, y ha habido que revisarlo todo. He aprovechado para mejorar algunos elementos casi imperceptibles, y otros más evidentes. Los cambios no están publicados, y no creo que lo estén hasta que apañe la otra sala también, la del Inktober 2023 (una nueva zona está en construcción, pero me niego a seguir con ella hasta que no arregle lo anterior). Aquí podéis observar lo más visible:
Fig.1 — Comparación antes y después sala Flores de Tinta
Al importar el proyecto en el nuevo editor, empezó a dar errores, era lo esperado. Tras consultar foros y demás, parece que logré echarlo a andar. Al revisarlo, empecé a ver más cositas que quería cambiar en su día y dejé pasar. Como he dicho, lo esperado. He empezado por la sala original, Flores de Tinta, en el vídeo se puede apreciar el antes y el después, y ya de paso le he metido un poco de música y maquetación para celebrar que acabé un cursito de Canva muy interesante (esto no viene a cuento pero me gustó tanto que no he podido evitarlo :D).
💡 Cambios y mejoras:
Modelos 3D de la sala:
Meshes revisados y más sencillos.
Nuevas texturas (y menos cantidad) y UVs actualizados.
Materiales en Unity simplificados.
Movimiento del visitante cambiado:
Aunque no se note, se trata de un script nuevo y mucho más sencillo, sin tanto chequeo ya que:
Al final he claudicado ante el sistema de collisions/rigidbodies de Unity. Lo quería poner inicialmente, pero nunca me funcionó bien, el jugador comenzaba a girar como un loco, o pasarse las colisiones por el forro. No sé si es por el editor nuevo pero parece que responde mejor ante esto, aún así, a veces se queda pillado o rebota de forma rara, mal menor que estoy dispuesta a asumir con tal de ahorrar código y chequeos estúpidos que había antes (aunque iba como un tiro sin rechistar).
Y por supuesto… las malditas luces.
Antes tenía algunas probes, pero creo que es ahora cuando he empezado a usarlas mejor (recalco el “creo”). He suavizado la luz direccional y con ella las sombras. Parece que la luz se ha redistribuido un poco, ya no es tan brusca como antes, pero aún así no acaba de convencerme (agradezco ayuda si alguien tiene alguna idea) y sospecho que no será la última vez que la cocine.
He cambiado algo más, siempre orientado a simplificar el conjunto, como el sistema de botones de los cuadros y alguna que otra cosilla menor en las puertas y reducido considerablemente el número de assets.
Y para cerrar, si algo he aprendido de esto es que… creo que este museo nunca tendrá fin. Entre migraciones, expansiones, y nuevas movidas que vaya aprendiendo, me cuesta ver un final. Debo conformarme con ir compartiendo los avances y actualizaciones, y esperar que algún día la gente lo visite por amor al arte expuesto y no solo por morbo técnico (que a todos nos gusta jjjj, no lo voy a negar).
Lo dicho, si queréis decirme qué os parece o cómo mejorarlo, estaré encantada de leeros. Un besote!
Comentarios