top of page
  • yuvi l.

Casa Museo Alk 2: Sala Inktober y sus problemas


Fig 1.— Centro de Sala Inktober, en Casa Museo Alk

Ha pasado un tiempo, me he dado cuenta de una cosa con el museo, puede que nunca lo acabe del todo. Hay tanto que mejorar que me abruma. Claro, que lo primero que quiero conseguir es que funcione sin sustos mayores. Sé que la estética y la parte visual son una parte igual de importante, pero de momento prefiero arreglar bugs de funcionamiento.


La verdad es que tener lista esta sala me ha llevado más de lo previsto: se me ocurrió hacer algunas mejoras y encontré algunos problemas. Graves. Lo que se lleva la palma es la iluminación, como ya habré dicho alguna vez, a mi ordena cada vez le cuesta más, y cocinar las luces de la sala le lleva un ratazo. Y eso desmoraliza, sobretodo cuando te olvidas de activar o desactivar alguna luz con la que estabas probando.


Por si le sirve a alguien, lo comentaré: bueno, no sé si es cosa de la versión del editor de Unity (estoy con la 2021.3), pero al abandonar la ejecución de la aplicación (hablo desde el editor, no el build) desde cualquiera de las dos salas, se perdía la iluminación . Los lightmaps seguían ahí, pero estaban como... descargados de cada escena, tenía que reiniciar el editor para que aparecieran cargados. Encontré un par de respuestas útiles en foros:


  1. En Lighting > Abajo del todo > Uncheck la opción Auto Generate

  2. En Lighting > Environment > Environment > Environment Lighting > Source: Cambiar de skybox a Color


Y esto dio paso a otra cosa parecida pero más suave. Al dejar la ejecución, las luces se seguían descargando, pero si en Hierarchy cargaba la otra escena, descargaba la actual, y volvía a cargar la primera, todo volvía a su sitio. Como digo, no sé si esto es debido a la versión de editor o a algún checkbox que me estoy dejando por ahí marcado (o sin marcar). El caso es que habiendo hecho el Build y probado un par de veces, parece que, de momento, funciona.


Volviendo al tema protagonista, la Sala Inktober, aquí os dejo un breve paseo por ella:





Fig 2.— Paseo por la sala "Inktober"

Y para visitarla por vuestra cuenta, podéis IR AQUÍ. Como siempre, todo comentario es bienvenido. Gracias!



Por dejar constancia de las cosas que se han tocado:

  1. Añadido sistema de puertas

  2. Añadido sistema de espacios

  3. Nuevos modelos para sala

  4. Actualizada iluminación

  5. Añadidos FX

  6. Añadida nueva tipografía

  7. Actualizadas algunas texturas

  8. Se empezó a usar Jira (súper útil)

  9. Se empezó a usar Canva (también útil)

1 visualización0 comentarios
bottom of page